lunes, 22 de abril de 2013

CONTAMINACIÓN DE LOS RIOS

Desde el principio los ríos han jugado un papel muy importante en el desarrollo de la humanidad, ya que estos les brindaban grandes posibilidades de sobrevivir, puesto que ellos les proporcionaban una fuente hidrica muy amplia.

Como podemos ver grandes civilizaciones, como la mesopotámica, la egipcia o alguna de las ciudades modernas mas importantes poseen un río
que le provee de sus preciados recursos que esta necesita; y con el pasar de los años estas civilizaciones fueron avanzando, y con este avance, los ríos y otras fuentes de agua se vieron afectadas, ya que al crecer la población también crecieron los desechos que estas producen, y estos fueron a parar a las fuentes fluviales mas cercanas, los ríos.



Los agentes contaminantes más frecuentes que encontramos en los ríos  son desechos que nosotros mismos producimos, estos suelen ser bolsas, botellas, llantas, canastas y un sin número de cosas que indiferentemente
echamos en los ríos. Otros contaminantes que encontramos en los ríos, son los desechos tóxicos e industriales que muchas empresas del mundo depositan indiscriminadamente en los ríos; estos desechos son peligrosos por que estos pueden producir el desarrollo de nuevas enfermedades y virus que nos afectaría de una forma devastadora a las poblaciones que abitan serca de los ríos. Otros desechos que llegan a los ríos son las aguas negras que producen las grandes ciudades.


Otra manera de contaminación, si si se le puede llamar, es el mal uso de le damos al agua, ya sea en nuestros hogares o en cualquier otra área de
nuestra vida, una de estas áreas y la mayor que consume agua en el mundo es la agricultura, ya que para mantener cierta cantidad de cultivos estas empresas necesitan una gran cantidad de agua para su sustento, esto también contribuye a la desaparición de este preciado elemento.



Es hora de que entendamos que los ríos y demás fuentes de agua no duraran para siempre, ya que este recurso no es renovable, y sin el no es posible la vida en nuestro planeta, ya es momento de que las personas que contaminan nuestros ríos por simple ignorancia  se concienticen de lo importante que son estas aguas para el desarrollo de la vida, y los que lo hacen por dinero entiendan que al final el dinero no va a saciar su sed. hay que tomar parte en esta problemática y empezar a cuidar el planeta, el cual es un regalo que DIOS nos dio para vivir en el. 


4 comentarios:

  1. el rió es la principal fuente de vida que tenemos los seres humanos ,y sabiendo que es la que nos proporciona vida por que si no bebemos agua no morimos de sed , la contaminamos cada año, cada día arrojando basuras desechos toxico y nocivos para salud .hasta cuando¡ PAREMOS"

    ResponderEliminar
  2. El agua de los rios es un recurso renovable e indispensable para todos los seres vivo de este planeta, y esta en peligro por culpa de la actividad humana ( desechos toxicos )
    ya que Los efectos de la contaminación del agua incluyen y afectan a la salud humana produciones enfermedades de este tipo como trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones y la de la vida silvestre...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar es necesario que tengamos en cuenta que la contaminación puede en parte provenir de algunas fuentes naturales, pero que triste que con algunas de las actividades que realizamos contribuimos a ello exageradamente.
    Debido al mal uso que le damos a este recurso no se pude consumir de forma directa.
    Cuidemos la naturaleza, aportemos mas a favor de ella.

    ResponderEliminar